Cancer de Colon y Recto

IMG_3903.JPG
AdobeStock_163118428-baja.jpg
dreamstimemaximum_115815420-baja.jpg

Diagnóstico, etapificación y tratamiento de cancer de colon recto y ano 

Casi en todos los casos el cáncer de colon y recto comienzan en los pólipos benignos que empiezan a crecer en la pared del intestino grueso y aumentar de tamaño hasta convertirse en cáncer. La extirpación de éstos pólipos benignos es uno tratamientos preventivos más efectivos.


Los síntomas de cancer de colon más comunes son el sangrado rectal y cambios en los hábitos intestinales, como estreñimiento o diarrea (estos síntomas también son comunes en otras enfermedades, por lo que es importante realizar un examen exhaustivo en caso de que los experimente); dolor abdominal y pérdida de peso suelen ser síntomas tardíos que indican enfermedad avanzada.

Muchos casos de cáncer de ano pueden detectarse en etapa temprana mismos que el médico puede ver y alcanzar con facilidad. Con frecuencia causan síntomas tales como: Hemorragia del recto o ano, sensación de un bulto o masa en la abertura del ano, dolor en la zona del ano, comezón persistente o recurrente, cambio en los hábitos de defecación (defecar con mayor o menor frecuencia) o mayor esfuerzo al defecar, heces más angostas, secreción (moco o pus) del ano, ganglios linfáticos (glándulas) hinchadas en las zonas del ano y la ingle.

¿Tienes dudas?... Escríbeme o solicita una consulta. Me encantaría ayudarte